martes, 20 de mayo de 2008

Empresa tramita visas permanentes a Canadá

PROYECTO • Un plan migratorio ofrece a los bolivianos trabajo, residencia y estabilidad.

La empresa Global Network Associates (GNA) tramita, monitorea y asesora a los bolivianos que quieran migrar a Canadá, con sus papeles en orden y en el marco del cumplimiento a las normas.
“Es la primera empresa (de este tipo) que ha ingresado a Bolivia hace dos años y medio; lo que nosotros hacemos es asesorar y monitorear todo el proceso para la obtención de visa permanente. Realizamos una evaluación y lo que hay que recalcar es que nos sujetamos a las disposiciones del Gobierno canadiense”, explicó a este medio María Eugenia Moreira, representante exclusiva para Bolivia de GNA.

Moreira señaló que los principales requisitos para obtener una visa de residencia permanente en Canadá, es que el interesado (a) debe tener entre 21 y 49 años de edad. Aunque aclaró que si la persona solicitante es mayor a los 49 años no queda completamente descartada del programa.

Asimismo, debe tener dominio del idioma inglés y/o francés, y si no fuera así, la empresa ofrece cursos intensivos para el solicitante y sus acompañantes, pues existe la posibilidad de que el viaje beneficie a familias enteras.

“El Gobierno canadiense tiene una de las leyes migratorias más flexibles con relación a otros países que también ofrecen visas de residencia permanente, con empleo seguro, vivienda y estabilidad económica y laboral”, señaló la entrevistada.

Entre otros requisitos se analiza también la capacidad de adaptación de la persona en un país extranjero, por ejemplo se verifica si tiene o no parientes consanguíneos o conocidos.

DEL PROGRAMA

Objetivo • Abrir las puertas a los migrantes, sobre todo si son jóvenes y con familia, porque en Canadá la mayoría de la población es de edad avanzada.

Paquetes • La empresa cobra $us 1.800 si se paga en efectivo; $us 2.100 en dos pagos; y $us 2.400 y $us 2.600 en cuotas.