domingo, 11 de mayo de 2008

Evo llama “sindicato opositor” a la Iglesia

CRÍTICA • Dice que el Cardenal no mide igual la Constitución y los estatutos autonómicos

(La Razon) El presidente Evo Morales afirmó ayer que la Iglesia Católica y el cardenal Julio Terrazas se han convertido en un "sindicato opositor al Gobierno" por haber cuestionado la Constitución aprobada por el MAS, pero no el estatuto autonómico cruceño.
“La Iglesia Católica, especialmente el Cardenal y su cúpula, ya es un sindicato opositor al Gobierno. Después que hicieron conocer sus observaciones a la nueva Constitución y no al estatuto autonómico, pues ya es un sindicato y vamos a atender sus demandas. No tengo ningún problema”, manifestó.
La crítica llegó dos días después de que Morales apelara a la ayuda del cardenal Terrazas para abrir el diálogo con los prefectos del país que fue convocado para mañana. Entonces, el vocero del Cardenal, Marcial Chupinahua, respondió que a “pesar de las bofetadas, la Iglesia está dispuesta a dar la otra mejilla".
Pero el ataque de Morales no quedó ahí. También ayer, en su intervención ante la prensa, hizo un recuento de los conflictos políticos que tuvo el país, recordó la muerte del padre Luis Espinal y aseguró que él “estaba junto a su pueblo y no junto a un grupo de poder, a grupos oligárquicos”.
Al ser consultado sobre los comentarios del Presidente, Chupinahua expresó ayer que “es la misma cantaleta de siempre”, y aclaró que, hasta este sábado, la Iglesia no había recibido una invitación oficial para el diálogo.