domingo, 11 de mayo de 2008

Presidente: El Cardenal y su cúpula son un sindicato opositor al Gobierno

La Paz, 10 may (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma expresó este sábado su duda sobre la credibilidad de la Iglesia Católica para facilitar el diálogo y manifestó que el cardenal Julio Terrazas y su cúpula se han convertido en opositores a su gestión gubernamental.
"Antes del 4 de mayo los prefectos exigieron que la Iglesia Católica convoque al diálogo, ningún problema que convoque dijimos, aunque en este momento la Iglesia Católica especialmente el Cardenal y su cúpula ya es un sindicato opositor al Gobierno", afirmó minutos antes de compartir un desayuno con los trabajadores de prensa en el Día del Periodista en Palacio Quemado.
Explicó que hasta antes del 4 de mayo o de la consulta que se realizó en el departamento de Santa Cruz, no existía problema para que la Iglesia Católica convoque al diálogo entre prefectos de la llamada "media luna" y el Gobierno.
Cuestionó a la Iglesia porque observó la nueva Constitución Política del Estado, pero del proyecto del estatuto de la Prefectura y cívicos de Santa Cruz.
A pesar de este hecho, acotó que atenderán las observaciones que tiene la Iglesia Católica al nuevo texto constitucional, sobre todo, la intervención de la comunidad internacional. "Cuando hay transparencia no hay motivos para tener miedo en algunos", agregó.
En ese contexto, manifestó que el diálogo convocado por el Gobierno no tiene ningún interés personal, partidario, sino es por la unidad de los bolivianos y preservar por la integridad de Bolivia.Dea/Rq ABI